COBRAR LA PAGUITA ES LA MODA.

  • Nadie sin Recursos

«La paguita es la moda».

No es raro ver en la calle vendedores de Loterías, Bonoloto, Primitivas etc. Y no es raro saber que todos cobran una comisión por sobrecoste de 2 a 3€ por los números que venden. Una manera de ganarse la vida. 
Lo vemos ahora que viene el sorteo de Navidad. El problema es que la reventa es ilegal según las leyes. Pero este tipo de reventa está permitido por el Gobierno. Buscaron la forma y el ingenio de establecer que no es delito siempre y cuando no se pasen pidiendo mucho sobrecoste. Como si se tratase de un mercadillo Árabe.

Pero no sería mejor que le descontaran el 20 o 30 % y no tener que pedir ese sobrecoste?
Lo que quiero decir es que el mismo Gobierno estableciera que las personas con discapacidad y personas sin recursos tuviesen un carnet de vendedor ambulante al adquirir las Loterías, boletos o rascas, y un descuento por la venta.
De esta forma estos vendedores se ganarían la vida de una forma más justa, cotizando algo también a los ayuntamientos.

Pero sería justo para un Bar, un Estanco, una Gasolinera?
Estos también venden este tipo de juegos con sobrecoste. No parece justo para estos comercios. Tampoco sería buena idea cuando un ambulante entre a vender en su bar.
La Once también se ha acogido a vender en estos establecimientos con unos acuerdos, aunque la ONCE no tiene sobrecoste.

Pero para las personas con Discapacidad, es justo?

Es justo que Bares, Oficinas de Correos, Estancos y Gasolineras le quiten la venta a este colectivo que tiene muy poco empleo.
Si esto no es justo para unos y para otros, no sería una solución que una empresa acogiera a este colectivo. Un colectivo que por necesidades, tienen que vender Loterías, Boletos y Rifas sin que el estado se interese por ellos. 

Que pasaría si una empresa o asociación acoge al este colectivo y le hace competencia tanto a La Once como a Selae, con un sorteo aparte.
En este caso por ejemplo: dando todos los permisos a empresas como O.N.D.E.E para hacer competencia a estos grandes, y también poder crear empleo. 
Una empresa que lleva años en el mercado pidiendo permiso para entrar.
Que problema Hay?.
Por qué la ONCE discrimina estas asociaciones?
Por qué el CERMI discrimina estas asociaciones?
Entonces algo no cuadra.
España no es un zoco Árabe para regatear el sobrecoste, y tampoco debería existir el monopolio. Hay miles de asociaciones en toda España luchando por las personas con discapacidad. Pero lo raro es que este colectivo es el más desfavorecido por el trabajo en España.
Entonces cual es la solución para un colectivo desfavorecido o sin recursos: 
Personas con Discapacidad, personas en paro, inmigrantes o personas que no han cotizado nunca. «La pensión, la ayuda, la paguita» 
Esa es la moda?.

COBRAR LA PAGUITA ES LA MODA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
P
Esta muy bien y ademas ahora que va aser privada,
Responder
WWW.OIDTENERIFE.COM -  Alojado por Overblog